Mejor Blanqueamiento Dental

Clínica Dental Adame y Espiga en Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Una imagen de un antes y después de un blanqueamiento dental

Si buscas una sonrisa más blanca y luminosa, estás en el lugar adecuado. En nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid podemos ayudarte a rejuvenecer tu sonrisa con un blanqueamiento dental: un tratamiento efectivo, seguro y rápido que rejuvenecerá el aspecto de tu sonrisa consiguiendo unos dientes más blancos. A continuación resolvemos las dudas más frecuentes sobre este tratamiento.

¿El blanqueamiento dental duele?

El blanqueamiento dental, siempre que se realice bajo la supervisión de un profesional, es un tratamiento no invasivo y muy eficaz que nos permite tener unos dientes más blancos de forma poco invasiva, rápida e indolora.

Tal y como nos explica la Dra. Elena Adame en el vídeo,  durante el blanqueamiento dental podemos notar algo de sensibilidad pero no un dolor insoportable, siempre que se realice correctamente. En caso de tener caries, gingivitis o periodontitis podríamos experimentar dolor agudo, de ahí que sea tan importante revisar tu salud bucodental antes de realizarte este tratamiento.

¿Cuándo se recomienda un blanqueamiento?

  1. Manchas dentales por alimentos o bebidas: Si consumes regularmente café, té, vino tinto o alimentos con alto contenido en pigmentos, tus dientes pueden oscurecerse con el tiempo.
  2. Tinción por tabaco: La nicotina y el alquitrán presentes en el tabaco generan manchas amarillentas o marrones en los dientes.
  3. Dientes oscurecidos por la edad: Con el paso de los años, el esmalte dental se desgasta, dejando al descubierto la dentina, que tiene un tono más oscuro.
  4. Tras tratamientos dentales: En ocasiones, después de realizar empastes o tratamientos como ortodoncia, se recomienda un blanqueamiento para uniformar el color de los dientes.
  5. Eventos especiales: Muchas personas optan por un blanqueamiento antes de bodas, entrevistas de trabajo u otros eventos importantes.

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

El mejor blanqueamiento es aquel que se diagnostica teniendo en cuenta la situación inicial de cada paciente (su salud oral, tipo de tinciones, hábitos, objetivos, etc.) y se lleva a cabo correctamente bajo la supervisión de un especialista que nos ayude a grantizar unos buenos resultado. 3 Claves para garantizar el éxito y conseguir unos dientes más blancos:

1. Diagnostico previo por parte de un profesional que confirme que tu salud oral está en buen estado. Si te haces un blanqueamiento con una caries… El dolor puede ser insoportable!

2. Supervisión durante el tratamiento por parte de un especialista, rejuvenece tu sonrisa sin poner en riesgo tu salud.

3. Sigue las recomendaciones del especialista para obtener siempre el mejor resultado, recuerda que hay ciertos alimentos como el tomate, el café, el vino tinto y hábitos como el tabaquismo, que hay que tratar de evitar, al menos, durante unos días.

También es muy importante determinar la causa de las manchas o el cambio de color en los dientes, ya que eso nos ayudará a saber si con un blanqueamiento dental conseguiremos los objetivos marcados, o necesitaremos optar por otro tratamiento, como las carillas dentales.

Una imagen de una sonrisa de una mujer con los dientes blancos

Nuestro consejo es que acudas a tu dentista de confianza y, según el estado de tu boca, te recomiende el tipo de blanqueamiento más adecuado para ti. En la actualidad, existen varios tipos de blanqueamientos dentales que, en función de las características del paciente, serán los recomendados para realizar un tratamiento seguro y eficaz.

Blanqueamiento dental venta online o remedios caseros… ¡No gracias!

Huye de los métodos do it yourself! Un blanqueamiento no es un producto como un pintalabios o una colonia. Estamos hablando de un tratamiento que si se realiza sin supervisión puede causar hipersensibilidad dental, recesión de encías e incluso implicar una serie de riesgos más graves en tu salud. Además de no conseguir el resultado deseado.

También queremos alertar sobre aquellos consejos estéticos caseros que se pueden encontrar en Internet y que debido al desconocimiento, están causando graves problemas para la salud bucodental. El carbón activo, el limón o el bicarbonato no son buenos en ningún caso para mejorar el color tu sonrisa ya que no hay evidencia científica de que estos productos dejen nuestros dientes más blancos y mucho menos que sean beneficiosos a lo largo del tiempo para tener una bonita sonrisa.

En España el uso de peróxido de hidrógeno con concentraciones superiores al 18% de peróxido de carbamida, equivalentes al 6% de peróxido de hidrógeno presente o liberado está limitando para uso exclusivo de dentista.

En Clínica Dental Adame y Espiga en Rivas Vaciamadrid, podemos ayudarte a conseguir una sonrisa más blanca y luminosa sin poner en riesgo tu salud.

5 Consejos para mantener el blanco de tus dientes

    1. Mantén una buena higiene bucal cepíllate los dientes al menos dos veces al día, durante 2 minutos y no descuides la limpieza interdental.

    2. Modera el consumo de alimentos y bebidas que manchan los dientes como el café, el vino tinto, el curry, etc.

    3. Evita fumrar: Fumar no solo afecta tu salud general, sino que es una de las principales causas de manchas en los dientes..

    4. Realiza limpiezas profesionales regularmente para eliminar el sarro y las manchas superficiales que no pueden ser removidas con el cepillado diario.

    5. Mantener tu boca hidratada estimula la producción de saliva, que ayuda a eliminar partículas de comida y bacterias.

    En Clínica Dental Adame y Espiga situada en Rivas Vaciamadrid, podemos ayudarte a conseguir una sonrisa más blanca y luminosa ¡Déjate asesorar por nuestro equipo!